La carrera contrarreloj para evitar el default de EE.UU. comenzará este martes con un desafío que el presidente Joe Biden está organizando con los jefes de la oposición parlamentaria para tratar de llegar a un acuerdo sobre la deuda pública más grande del mundo.

El presidente estadounidense se reunirá con su principal oponente en este tema, El jefe de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y Mitch McConnell, líder de la minoría conservadora en el Senado, informaron a la agencia de noticias AFP.

No hay acuerdo rápido para aumentar el límite de deuda El gobierno de Estados Unidos no podrá cumplir con sus obligaciones, advirtió días atrás la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, con el riesgo de un default sin precedentes.

Biden reiteró su punto de vista sobre el delicado tema de la deuda el viernes, y señaló que los republicanos están manteniendo a la economía como «rehén» al condicionar el aumento del límite de deuda de la nación o suspenderlo a recortes «draconianos» en el gasto público.

para presidente respetar las obligaciones financieras de los países acumulados es deber de los legisladores de ambos partidosmientras que el presupuesto anual puede ser objeto de debate político.

El demócrata siempre recuerda que el techo de la deuda se elevó tres veces bajo su predecesor republicano, Donald Trump.

Esta lucha libre tiene su origen en una peculiaridad institucional en los Estados Unidos: Depende del Congreso en la primavera votar regularmente sobre aumentar la cantidad máxima de deuda que el país puede emitir para continuar financiando al gobierno federal.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha advertido que sin la aprobación del Congreso antes del 1 de junio, el gobierno tendrá que recortar los gastos y las prestaciones sociales. si desea continuar cumpliendo con sus obligaciones con los acreedores.

Parte superior deuda de 31,4 billones de dólaresel más alto en términos absolutos de cualquier país del mundo, se logró en enero, pero el gobierno federal introdujo medidas contables excepcionales para hacer frente a la situación.

Estados Unidos, si esta situación continúa, no solo no podrá pagar sus cuentas y funcionarios públicos, sino también a sus acreedores.

Titulares por primera vez de bonos del Tesoro de EE. UU., una inversión considerada la más segura del mundo, que permitiera a Estados Unidos financiarse a tasas bajas, fracasaría.

Según la Casa Blanca un incumplimiento terminaría con la recuperación económica por la cual Biden se atribuye el crédito, los mercados colapsarían, la recesión sería histórica y el desempleo se dispararía con consecuencias para toda la economía mundial.

El calendario está reduciendo los plazos: la Cámara de Representantes estará en sesión solo 12 días en lo que resta de mayo, y Biden parte en dos semanas para una gira diplomática de varios días por Japón y Australia.

Algunos analistas creen que si el debate se bloquea por completo, la administración Biden podría autorizar unilateralmente más préstamos, citando la Enmienda 14.

CFO en Interconsulting S.A
¡Hola! Mi nombre es Ana Sanchez y soy un apasionada del mundo de las finanzas. Desde muy joven, me interesé por entender cómo funcionan los mercados y cómo puedo ayudar a las personas a tomar decisiones financieras inteligentes. Después de estudiar en la Universidad de Buenos Aires y trabajar en el sector financiero por varios años, decidí compartir mis conocimientos y experiencia con el mundo a través de este blog.
Ana Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *