El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo el lunes que los estadounidenses pueden «confíen en que el sistema bancario es seguro»y dijo que buscaría fortalecer la regulación tras el colapso de Silicon Valley Bank (SVB) la semana pasada.

“Gracias a la acción de mi administración en los últimos días, los estadounidenses pueden confiar en que el sistema bancario está seguro; pueden respirar aliviados porque las empresas podrán pagar sus cuentas y sus empleados”, dijo en la conferencia.

aseguró que «los depósitos son seguros»y señaló que “se hará lo necesario para que no afecte a otros países”.

Según Bloomberg, Biden dijo que impulsaría una regulación bancaria más estricta y enfatizó que «todos los depositantes serán compensados».

«Los contribuyentes estadounidenses no sufrirán pérdidas»dijo el presidente norteamericano, y agregó que el dinero irá de los ingresos por comisiones bancarias al Fondo de Seguro de Depósitos.

La Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) anunció ayer que pondrá fondos adicionales a disposición de las instituciones de depósito elegibles para garantizar que los bancos puedan satisfacer las necesidades de todos sus depositantes al tiempo que garantizan el pago de los depósitos a Silicon Valley. ahorradores bancarios.

La Fed dijo en un comunicado que «esta acción fortalecerá la capacidad del sistema bancario para proteger los depósitos y garantizar un flujo continuo de dinero y crédito en la economía para apoyar a las empresas y los hogares estadounidenses».

La quiebra de SVB, el decimosexto banco más grande de Estados Unidos por activos y valoración, es el mayor hundimiento del sistema financiero estadounidense desde la quiebra de Lehman Brothers en 2008, hecho que sirvió de antesala a lo que fue una crisis financiera internacional . desatada como resultado de las hipotecas subprime.

CFO en Interconsulting S.A
¡Hola! Mi nombre es Ana Sanchez y soy un apasionada del mundo de las finanzas. Desde muy joven, me interesé por entender cómo funcionan los mercados y cómo puedo ayudar a las personas a tomar decisiones financieras inteligentes. Después de estudiar en la Universidad de Buenos Aires y trabajar en el sector financiero por varios años, decidí compartir mis conocimientos y experiencia con el mundo a través de este blog.
Ana Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *