La cartera económica dijo que para este miércoles, además, se espera la firma del contrato con el Banco Mundial (SB) para el pago a favor de la Argentina, aunque en este caso el aporte con la organización alcanzará los USD 200 millones.
En cuanto a la línea de crédito acordada, la inversión permitirá a la provincia de Buenos Aires realizar obras de infraestructura para la modificación y construcción de líneas de distribución, pozos, plantas potabilizadoras y obras auxiliares.
A la reunión asistieron junto al Ministro de Economía, su homólogo en el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López; Leandro Gorgal, Viceministro de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, y su homólogo de Hacienda de Buenos Aires, Agustín Álvarez
Además, se espera que las intervenciones del programa beneficien a aproximadamente 1,1 millones de habitantes (256.509 hogares) de la PBA con acceso a mejores servicios de agua potable.
A la reunión asistieron junto al Ministro de Economía, su homólogo en el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López; Leandro Gorgal, Viceministro de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, y su homólogo de Hacienda de Buenos Aires, Agustín Álvarez.
También participó el Director Nacional de Financiamiento con Organismos Internacionales de Crédito, Sebastián Rosales. y el Director Provincial de Organismos Multilaterales y Financiamiento Bilateral de la Provincia de Buenos Aires, Julián Veiras.
En representación del BID, Denise Obara, Jefa de Operaciones del BID; y Marco Antonio Cevallos, Especialista Senior en Agua y Saneamiento del BID.