El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, donde se firmaron tres programas para Argentina con un financiamiento de 235 millones de dólares.
El encuentro se produjo al final de la jornada de este viernes como parte de su viaje a Ciudad de Panamá para asistir a la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del BID, informó la cartera económica.
El BID financiará un programa para fortalecer los servicios de sanidad agropecuaria y la gestión sostenible de los recursos marinos por $125 millones.
Este programa mejorará el control de plagas que afectan el patrimonio zoofitosanitario del país, aumentará la capacidad de diagnóstico de los laboratorios de sanidad vegetal y animal y fortalecerá la investigación de recursos oceanográficos.
Él Programa de gestión integral de residuos sólidos urbanos (RSU). Contará con un financiamiento de USD 70 millones y contribuirá a incrementar la disposición adecuada de RSU y su recuperación y valorización con un enfoque de inclusión social.
Finalmente, también se formalizó yl Programa de apoyo a pequeños productores de vinocon un financiamiento de USD 40 millones, que contribuirá a la sostenibilidad social, económica y ambiental del sector vitivinícola, que incluye la producción de uva y vino en el país.
El objetivo del programa es promover el uso de la tecnología y la capacidad de comercialización de los pequeños y medianos productores y promover la participación en el sector de la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME), especialmente aquellas lideradas por mujeres. y jóvenes.