El ministro de Economía, Sergio Massa, firmó con el embajador de Suiza, Hans Ruedi Bortis, un acuerdo privado con el país para refinanciar la deuda que Argentina mantiene con un grupo de países acreedores, como parte del acuerdo del Club de París alcanzado en octubre pasado.
El acuerdo firmado se enmarca en la implementación del acuerdo con el Club de Parísayuda a mantener la restauración de la estabilidad económica y abre oportunidades para el financiamiento bilateral de proyectos de infraestructura y apoyo a la exportación.
reunión el Viceministro de Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, Nicolás Segal; y Jefe de Misión Adjunto Siro Enrico Beltramettidijo la cartera económica en un comunicado.
Este tipo de acuerdos ayudan a sostener la recuperación económica y abren nuevas oportunidades para el financiamiento bilateral de proyectos de infraestructura y promoción de exportaciones que nos permiten generar empleos y fortalecer nuestras reservas.#CreoEnArgentina
— Sergio Massa (@SergioMassa) 16 de marzo de 2023
A fines de octubre del año pasado, el Club de París acordó con el gobierno argentino reestructurar la deuda que el país tiene con el foro de países acreedores, con un plazo de pago de seis años y una reducción del interés aplicado.
El entendimiento anunciado durante la conferencia es una solución al problema que generó la suspensión de pagos que se dio en 2019 bajo el gobierno de Mauricio Macripor no haber seguido el calendario de caducidad previsto en el acuerdo anterior.
El nuevo acuerdo se basa en el firmado en 2014, pero extiende el pago en trece cuotas semestrales a partir de diciembre de este año y finaliza en septiembre de 2028.