El radar RPA-200MC es similar al RPA-240 que la empresa estatal entregó anteriormente a la Fuerza Aérea Argentina. Es un dispositivo móvil con un sistema que incluye un radar secundario y un radar 3D primario.
La operación comercial abre la puerta al mercado africano para el sector de la tecnología de radares, lo que permitirá a Invap fortalecer su posición y prestigio como proveedor responsable de tecnologías de alta complejidad, además de mejorar las perspectivas de expansión de las exportaciones de este tipo a otros países. . .
“El objetivo del Ministerio de Relaciones Exteriores es crear un modelo exportador dinámico que genere valor agregado en las más modernas tecnologías, y en ese marco Invap es el referente indiscutible en la materia”.Santiago Cafiero
«Esto representa un logro sobresaliente en la estrategia del Departamento de Estado de continuar apoyando y fortaleciendo la exportación de alta tecnología», dijo el Departamento de Relaciones Exteriores y Culto en un comunicado.
El radar fue transportado en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, según los más altos estándares internacionales para la exportación de tecnología sensible, y aterrizó en Abuja, capital de Nigeria, donde fue recibido por el embajador argentino en el país, Alejandro Herrero. y el Ministro Federal de Aviación de Nigeria, Hadi Sirika.
A su llegada, equipos de científicos e ingenieros especializados comenzarán el proceso final de integración y la fase de prueba del radar.
“El objetivo de la Cancillería es crear un modelo exportador dinámico que genere valor agregado en las más modernas tecnologías, y en ese marco la empresa Invap es el referente indiscutido en la materia”, dijo el ministerio que encabeza Santiago Cafiero.