La AFIP, en un operativo conjunto con la Dirección General de Impuestos (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA), realizó el decomiso en el distrito de Villarino de Buenos Aires.
Eso es un montón de cebollas Según información de la AFIP, “fueron presuntamente producidos por operadores ilegítimos de la cadena agroindustrial y destinados a la venta irregular”..
En el transcurso del procedimiento se encontraron irregularidades en el 60% de los casos, y la inspección se realizó en el kilómetro 714 de la Ruta Estatal 3 en las cercanías de Villarino, zona típica de producción de cebolla y ajo.
Los envíos presentaban discrepancias en la documentación de origen y transporte de la mercadería, que tenía como destino el mercado central de Buenos Aires.
“Personal de la AFIP, al no poder verificar su trazabilidad debido a que el productor de hortalizas carecía de la estructura económica para realizar esta actividad, incautó 48 toneladas de cebolla que transportaba en dos camiones, valoradas en $1,8 millones. «avisado desde la agencia.
Por otro lado, también se decomisó un camión de procedencia extranjera y toda su carga para realizar el transporte local de mercancías, lo que constituye una violación a la normativa aplicable.
En este caso se trataba de 27 toneladas de cebollas, mercadería valorada en $1 millón, que no contaba con la documentación necesaria para su circulación ni carta de porte internacional relacionada con el transporte de hortalizas.
AFIP también analizó la situación de las pensiones 25 trabajadores de transporte y controles permitió detectar irregularidades en los registros de 15 de ellos (60%), de los cuales 8 no fueron registrados por el empleador, otros 3 no fueron denunciados y 4 no fueron registrados y declaración ante el organismo.