La Dirección General de Aduanas detuvo la importación patinetas, monopatines, cascos y rodilleras valorados en $48,955tras descubrir que la empresa importadora Kiddyland SA había presentado certificados de seguridad falsos.

El organismo hizo el anuncio este viernes, especificando que incautó los bienes y presentó una denuncia ante el Poder Judicial, que podría imponer una multa de más de 47 millones de pesos.

«La maniobra ilegal, una clara violación de las normas actuales de seguridad de los juguetes, podría haber expuesto a miles de niños a lesiones u otras complicaciones», dijo la Aduana en un comunicado.

Los bienes incautados incluyen 3.136 monopatines y patinetas y 3.118 cascos con certificados de seguridad falsos, de los cuales alrededor del 20% de patinetas y monopatines (634 piezas) y alrededor del 12% de cascos (360 piezas) no fueron declarados.

La Resolución 163/2005 sobre seguridad de los juguetes exige que los organismos autorizados certifiquen la seguridad de los productos infantiles como condición para su importación en términos de toxicidad -no deben contener ftalatos como plastificantes-, inflamabilidad y propiedades físicas y mecánicas de los juguetes. que debe asegurarse adecuadamente para evitar lesiones.

CFO en Interconsulting S.A
¡Hola! Mi nombre es Ana Sanchez y soy un apasionada del mundo de las finanzas. Desde muy joven, me interesé por entender cómo funcionan los mercados y cómo puedo ayudar a las personas a tomar decisiones financieras inteligentes. Después de estudiar en la Universidad de Buenos Aires y trabajar en el sector financiero por varios años, decidí compartir mis conocimientos y experiencia con el mundo a través de este blog.
Ana Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *