Él Presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbiconsideró este miércoles que el impacto de las medidas que introducirá el Ministerio de Economía para una mayor liquidez del mercado será «positivo».

«Será positivo, habrá más oferta que demanda», dijo Gabbi luego de que el equipo económico se reuniera con representantes de bancos, aseguradoras y fondos de inversión en el Palacio de Hacienda.

En ese sentido, aclaró que «los precios de mercado generan precios en función de las expectativas» y agregó: «Cuando hay una expectativa de un gran vendedor, es razonable que bajen la expectativa o intenten pagar menos». Esto se regulará inmediatamente».

Oh, excluida la pérdida de valor del Fondo de Garantía de Sostenibilidad (FGS), sobre la base de que «siempre ha sido bien administrada».

Y
La reunión, encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, tuvo una duración de una hora, con la participación del presidente de Banco Macro, Jorge Brita; su homólogo santandereano, Alejandro Butti; y el titular de la Asociación Bancaria Argentina (ABA), Claudio Cesario, entre otros representantes de entidades financieras, aseguradoras y fondos de inversión.

Massa estuvo acompañado por el viceministro Gabriel Rubinstein; el ministro de Hacienda, Eduardo Setti; el presidente del banco central, Miguel Pesce; el vicepresidente del ente monetario Lisandro Cleri y el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) Marco Lavagna.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) Sebastián Negriseñaló que «es una muy buena medida del orden financiero».

«La reunión fue muy buena y fue muy bien recibida por el sector privado. Es una oportunidad para poner en orden los dólares financieros, o mejor dicho, el mercado, que está muy vigilado».

Nuevas medidas acordadas

El Ministerio de Economía anunció este martes una serie de medidas para reducir la presión sobre los dólares financierosque incluye un canje de $4.000 millones en bonos, de derecho extranjero (global o GD) en poder de organismos del sector público nacional por títulos en pesos y la inclusión de bonos en dólares de derecho local (bonares o AL) en la operación CCL en dólares.

La medida apunta a profundizar el mercado en el que opera el dólar CCL -que actualmente solo está permitido para los bonos GD29, GD30, GD35 y el resto de las series globales- al tiempo que brinda herramientas de Tesorería. y al Banco Central actuar en el mercado financiero cambiario para evitar saltos al abismo.

Nuevas regulaciones entrará en vigor mediante resolución del Banco Central, la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Superintendencia de Seguros de la Naciónque se publicará en el Diario Oficial.

Actualmente, el gobierno no puede negociar el precio del dólar CCL con dólares de reserva —esto estaba expresamente prohibido en la última revisión del acuerdo con el FMI— y solo podía hacerlo con tenencias de bonos de ley extranjera, que eran una porción menor de los valores en su país. portafolio.

A partir de ahora, la Secretaría de Economía podrá disponer de casi US$35.000 millones en títulos nominativos de derecho local -AL29, AL30, AL35 y el resto de la serie bonaero- en poder de todo el Estado-nación en diversos lugares públicos. autoridades y sirve como una oferta en el mercado financiero de dólares que ayudaría a reducir la volatilidad sin afectar las reservas.

CFO en Interconsulting S.A
¡Hola! Mi nombre es Ana Sanchez y soy un apasionada del mundo de las finanzas. Desde muy joven, me interesé por entender cómo funcionan los mercados y cómo puedo ayudar a las personas a tomar decisiones financieras inteligentes. Después de estudiar en la Universidad de Buenos Aires y trabajar en el sector financiero por varios años, decidí compartir mis conocimientos y experiencia con el mundo a través de este blog.
Ana Sanchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *