30 de Junio de 1972 

ELECTRUM N° 359

30/junio/1972 

A poco de decretarse el paro general de actividades por catorce horas, el Dr. SOLARI YRIGOYEN transmitió telefónicamente un mensaje enviado desde Rawson por el compañero Secretario General Agustín J. Tosco, el cual decía textualmente:

“Al conocer la Resolución  del Plenario de Gremios Confederados CGT de Córdoba, me adhiero fervorosamente al repudio del sexto aniversario de la mal llamada Revolución Argentina y felicito a los compañeros por la combativa posición adoptada en defensa de los Derechos de la Clase Trabajadora y del Pueblo.

Comunico que en esta misma fecha (28 de junio) a comenzado la huelga de hambre de la totalidad de los presos políticos, gremiales y estudiantiles alojados en esta cárcel, en solidaridad con los compañeros detenidos en el buque granaderos, sometidos a bárbaras condiciones de represión y hasta tanto se atiendan sus justas reclamaciones.

Acompañamos fervorosamente la indeclinable lucha que lleva adelante la clase trabajadora y el pueblo argentino, que abarca todo el ámbito de nuestra patria, contra la reaccionaria política económica y social del régimen usurpador y opresor, contra la bárbara represión y por la plena vigencia de los Derechos Humanos.

Un fraternal abrazo para todos. 

Agustín J. Tosco