25 de junio de 1972 

RESPUESTA AL SACERDOTE CARLOS MUJICA 

Querido Hermano:

                  Con una inmensa alegría he recibido su solidaria carta y los saludos fraternales de los trabajadores de la “Villa”, obrera del puerto y de la construcción, gesto que agradezco infinitamente y que también transmití a los demás Compañeros y Compañeras que se encuentran alojados en este Penal.

Nosotros valoramos en todo su alcance, esta combativa preocupación que ustedes demuestran por los represaliados y perseguidos por este régimen usurpador y opresor; a su vez conocemos y les alentamos en la gran tarea que ustedes y los demás compañeros ejercen y tienen comprometida en defensa de los inalienables derechos de la clase obrera y del Pueblo argentino.

Quiero decirle además, que todos tenemos una gran fe en el triunfo de la causa popular y sabemos que esencialmente será inútil toda la bárbara represión que en todos los órdenes esta aplicando la Dictadura; porque a pesar de ella, la historia Argentina no podrá ser encerrada en la vieja estructura montada por los sectores de la reacción, el privilegio y la dependencia.

Con la unidad de acción, con la unidad de lucha; con una amplia identidad de objetivos entre los sectores nacionales, populares y combativos, alcanzaremos victoriosamente los grandes fines de la liberación nacional y social de los argentinos.

Además de estas breves líneas escritas en el locutorio del Penal, el Dr. Solari Yrigoyen transmitirá a usted y demás compañeros, un fuerte y fraternal abrazo de mi parte y de los demás detenidos de Rawson.

AGUSTIN J. TOSCO

      Cárcel de Rawson